Programa de juegos para el desarrollo lingüístico en niños menores de 5 años de una escuela de Guayaquil
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, programa de juegos para el desarrollo lingüístico en niños menores
de 5 años de una escuela de Guayaquil se planteó como objetivo general, aplicar un
programa de juegos para mejorar el desarrollo lingüístico en niños menores de 5
años de una escuela de Guayaquil. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo, de diseño pre experimental. La muestra fue de 50 niños divididos en dos
grupos, por una parte, el grupo control con 25 niños y por otra el grupo experimental
de igual manera 25 niños. Se aplicó una lista de cotejo con 24 ítems para recolectar
información del desarrollo lingüístico. Se implementó la prueba de normalidad, y se
determinó utilizar Wilconxon para comprobar la diferencia entre el pre y post test. Los
resultados demostraron que el 88% de los niños se ubican en el nivel alto de
desarrollo lingüístico luego de aplicado el programa de juegos. El valor de Wilconxon
fue de -3,672 y la significancia 0,000 lo cual indica que existen diferencias
significativas antes y después de la aplicación del programa de juegos. Se concluye
que, el programa de juegos incrementa el desarrollo lingüístico en niños menores de
5 años de una escuela de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [949]