dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Chavez Chavez, Luz Aide | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T13:11:30Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T13:11:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145676 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como fundamento principal el efecto de caña de azúcar
en melaza al 1%, 3%, 5% y 8%, en una mezcla asfáltica en frio; teniendo como
metodología un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativa, un
nivel descriptivo y diseño cuasi experimental; cumpliendo con lo que requiere el
MTC, sustituyendo porcentajes de caña de azúcar en melaza al 1%, 3%, 5% y
8% y a partir de allí comparar sus propiedades físicas, obteniendo como
resultados que con el 6% de asfalto en frio tiene un flujo de 2.18 y VAM de 16.35
y la carga a la deformación del asfalto optimo al 6% es de asfalto llega al 996.20
kgf y con el 1% de caña de azúcar en melaza llega a 949.76 kgf, 3% de caña de
azúcar en melaza llega a 1009.92 kgf, 5% de caña de azúcar en melaza llega a
925.26 kgf y el 8% de caña de azúcar en melaza llega a 870.97 kgf, concluyendo
que la caña de azúcar en melaza si mejora el flujo y los vacíos, pero a mayor
cantidad de caña de azúcar en melaza la estabilidad disminuye. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Melaza | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Flujo | es_PE |
dc.title | Efectos de la melaza de caña de azúcar en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en frio para pavimentos flexibles, Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 74954664 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Quispe, Omar Augusto | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |