dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Chamorro Mejia, Mariza | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T17:41:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T17:41:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145701 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional titulado Estrategia de Educación Intercultural
Bilingüe en el desarrollo de la oralidad en estudiantes de primaria- Huancavelica
tiene un aporte significativo a la educación huancavelicana, se planteó como
objetivo: Explicar la estrategia de Educación Intercultural Bilingüe en la formación
del aspecto oral en el alumnado de primaria – Huancavelica, el trabajo fue elaborado
en base al método descriptivo explicativo teniendo como estrategias las
observaciones y vivencias realizadas dentro del contexto en estudio. La oralidad fue
abordada en la planificación del proyecto de aprendizaje y sesiones de manera
continua a razón que se debe respetar el uso de las lenguas originarias buscando
actitudes positivas para una convivencia armónica en la comunidad educativa de
Huancavelica. Los resultados indican que, al aplicar las estrategias de Educación
Intercultural Bilingüe mejora el desarrollo de la oralidad en los estudiantes. La
aplicación de dicha estrategia optimizó la comunicación oral en los estudiantes
bilingües los cuales perdieron miedo de comunicarse con sus integrantes de su
comunidad dentro y fuera de ella logrando el intercambio de experiencias diversas
desarrollando su oralidad de acuerdo a su contexto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de EIB | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la oralidad | es_PE |
dc.subject | Autonomía expresiva | es_PE |
dc.title | Estrategia de EIB en el desarrollo de la oralidad en estudiantes de primaria – Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 20122638 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |