Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorSanta Cruz Ruiz, Eyler
dc.date.accessioned2024-07-26T19:44:56Z
dc.date.available2024-07-26T19:44:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145704
dc.description.abstractEl trabajo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al ODS 4, que garantiza una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo con ello facilidades para el aprendizaje. El objetivo general de la investigación fue mejorar la convivencia escolar mediante la aplicación de programas de mediación, estableciendo un ambiente más armonioso y colaborativo. En el estudio se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, y un diseño de investigación participativa. Este enfoque permitió una profunda involucración de los estudiantes, docentes y autoridades en el proceso de diagnóstico, intervención y evaluación de la convivencia escolar. Los resultados evidenciaron que la implementación de normas claras de convivencia, reforzadas a través de la mediación escolar, contribuyó significativamente a la reducción de comportamientos inadecuados entre los estudiantes. Además, la promoción de la comunicación asertiva resultó en una disminución notable de los conflictos violentos. Finalmente se concluye que la mediación escolar es una herramienta eficiente para mejorar la convivencia estudiantil. La participación activa de las autoridades educativas y la aplicación de estrategias didácticas dinámicas son cruciales para el éxito de estas iniciativas, destacando la importancia de una planificación cuidadosa y la adaptación continua de las estrategias a las necesidades específicas de la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMediación escolares_PE
dc.subjectConvivencia estudiantiles_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleLa mediación escolar para el fortalecimiento de la convivencia estudiantil en una institución educativa básica regular de secundaria, Rioja, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni46908343
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess