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dc.contributor.advisorDiaz Rodriguez, Breitner Guillermo
dc.contributor.authorAranda Ruiz, Edinson Ricardo
dc.contributor.authorMendieta Cruz, Cynthia Jeraldy
dc.date.accessioned2024-07-26T21:41:34Z
dc.date.available2024-07-26T21:41:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145724
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un Diseño Geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos Cayanchal – Tambillo, Otuzco, cuentan con 9.5 kilómetros aproximadamente, la cual no cuenta con parámetros necesarios según la normativa actual por el MTC, siendo difícil el transporte para los pobladores. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, se centra en la búsqueda de la veracidad o del avance de la hipótesis, debido a esta característica, se requiere una investigación fundamental. Se obtuvo como resultado que las Trochas Carrozables son vías transitables que no alcanzan las características geométricas de una carretera, que por lo general tienen un IMDA menor a 200 veh/día. Sus calzadas deben tener un ancho mínimo de 4.00 m, en cuyo caso se construirá ensanches denominados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. En conclusión, se realizó el levantamiento topográfico con Dron donde se concluye que el área de estudio es de tercera clase, parámetros definidos de acuerdo con el MDG - 2018. Así mismo se excavaron 5 calicatas, una cada kilómetro y se consideró un CBR bueno con un promedio de 12% del terreno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.subjectCalzadases_PE
dc.subjectPlazoletases_PE
dc.titleDiseño geométrico de la trocha carrozable para mejorar la transitabilidad entre los caseríos, Cayanchal – Tambillo, Otuzco - La Libertad – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43153608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6733-2868es_PE
renati.author.dni73710519
renati.author.dni48267239
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorMartell Ortiz, Juan Carlos
renati.jurorDiaz Rodriguez, Breitner Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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