dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Villafuerte Luna, Abel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:47:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:47:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145740 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de
calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida.
El trabajo demostró que la experiencia de aula digital para el fortalecimiento en las
competencias en las áreas básicas en estudiantes de secundaria en una
institución educativa en Urubamba, Cusco, 2019. La estrategia se centró en el uso
de aplicativos en el aula digital generando actividades para promover el
fortalecimiento de las competencias de áreas básicas. Se analizó la efectividad del
proyecto evaluando el progreso en cada sesión y aprovechando los reportes
generados por el aplicativo. Los resultados mostraron un progreso significativo en
las competencias de las áreas básicas en los estudiantes dentro de la experiencia de
aula digital, también mejoro la motivación de los estudiantes y se observó
avances en la confianza y la autoestima en el aprendizaje. Estos hallazgos
sugieren que la experiencia en aula digital implementada tuvo un impacto favorable
en el fortalecimiento de las competencias de áreas básicas en estudiantes de
secundaria, resaltando la importancia de enfoques innovadores y el proceso
favorable en la enseñanza-aprendizaje de las competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de datos | es_PE |
dc.subject | Innovación educacional | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.title | Aula digital en el fortalecimiento de competencias de áreas básicas en estudiantes de secundaria, Urubamba, Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42390857 | |
renati.author.dni | 42390857 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |