Aula digital en el fortalecimiento de competencias de áreas básicas en estudiantes de secundaria, Urubamba, Cusco, 2019
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de
calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida.
El trabajo demostró que la experiencia de aula digital para el fortalecimiento en las
competencias en las áreas básicas en estudiantes de secundaria en una
institución educativa en Urubamba, Cusco, 2019. La estrategia se centró en el uso
de aplicativos en el aula digital generando actividades para promover el
fortalecimiento de las competencias de áreas básicas. Se analizó la efectividad del
proyecto evaluando el progreso en cada sesión y aprovechando los reportes
generados por el aplicativo. Los resultados mostraron un progreso significativo en
las competencias de las áreas básicas en los estudiantes dentro de la experiencia de
aula digital, también mejoro la motivación de los estudiantes y se observó
avances en la confianza y la autoestima en el aprendizaje. Estos hallazgos
sugieren que la experiencia en aula digital implementada tuvo un impacto favorable
en el fortalecimiento de las competencias de áreas básicas en estudiantes de
secundaria, resaltando la importancia de enfoques innovadores y el proceso
favorable en la enseñanza-aprendizaje de las competencias.
Colecciones
- Trujillo [30]