Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Ponce Vigo, Patricia del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:53:32Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:53:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145741 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal, demostrar el impacto de las estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén. Se tuvo una metodología cuantitativa básica y se pudo contar con la participación de los estudiantes de la entidad de enseñanza mencionada quienes formaron parte en la ejecución de la experiencia. Es por ello que se evidenció a nivel institucional que los docentes del área de matemáticas se implementaron y actualizaron en el manejo de estrategias motivacionales para poder desarrollar sesiones activas e innovadoras que acarreó en la mejora de su práctica educacional. En el ámbito pedagógico se comprobó el impacto de las estrategias motivacionales de modelación, indagación y heurística en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes. Se concluyó que la experiencia educativa afianzó el aprendizaje resolutivo de problemas contextuales, así como las actitudes, habilidades blandas y valores durante la ejecución de las actividades propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 19329448 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [30]