Estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal, demostrar el impacto de las
estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de
los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén. Se
tuvo una metodología cuantitativa básica y se pudo contar con la participación de
los estudiantes de la entidad de enseñanza mencionada quienes formaron parte en
la ejecución de la experiencia. Es por ello que se evidenció a nivel institucional que
los docentes del área de matemáticas se implementaron y actualizaron en el
manejo de estrategias motivacionales para poder desarrollar sesiones activas e
innovadoras que acarreó en la mejora de su práctica educacional. En el ámbito
pedagógico se comprobó el impacto de las estrategias motivacionales de
modelación, indagación y heurística en el desarrollo de las competencias
matemáticas de los estudiantes. Se concluyó que la experiencia educativa afianzó
el aprendizaje resolutivo de problemas contextuales, así como las actitudes,
habilidades blandas y valores durante la ejecución de las actividades propuestas.
Colecciones
- Trujillo [30]