dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Reyes Castillo, Ayde | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T20:32:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T20:32:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145783 | |
dc.description.abstract | Esta experiencia cuyo objetivo fue demostrar como el programa basado en la
metodología Pólya, contribuye a la mejora de las capacidades matemáticas en
estudiantes de educación primaria de una institución educativa se encuentra
alineada a lo establecido en el (ODS4) el cual plantea la necesidad de una
educación de calidad, considerada esta como la oportunidad que requiere el ser
humano para adquirir competencias que le apoyarán el resto de su vida. Los
objetivos específicos atendieron dimensiones referidas a la resolución de
problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y
localización, así como gestión de datos e incertidumbre. Los resultados
evidenciaron la mejora de los estudiantes participantes en el programa en las
dimensiones mencionadas anteriormente, comprobándose que al ejecutarse esta
experiencia los estudiantes enriquecieron sus conocimientos y permitió conocer
nuevas rutas para llevar a cabo el análisis de las situaciones problemáticas
propuestas en clase, al mismo tiempo se evidenció el fortalecimiento de la
práctica docente. Se concluyó a partir de esta experiencia, que estudiantes y
docentes, redescubrieron por medio de Pólya el uso de los recursos del entorno,
situación fundamental para las instituciones educativas en el área rural, lo que
aportó a la mejora del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Metodología Pólya | es_PE |
dc.title | Programa basado en el Método Pólya en la mejora de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 19568843 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |