Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorReyes Castillo, Ayde
dc.date.accessioned2024-07-31T20:32:37Z
dc.date.available2024-07-31T20:32:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145783
dc.description.abstractEsta experiencia cuyo objetivo fue demostrar como el programa basado en la metodología Pólya, contribuye a la mejora de las capacidades matemáticas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa se encuentra alineada a lo establecido en el (ODS4) el cual plantea la necesidad de una educación de calidad, considerada esta como la oportunidad que requiere el ser humano para adquirir competencias que le apoyarán el resto de su vida. Los objetivos específicos atendieron dimensiones referidas a la resolución de problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, así como gestión de datos e incertidumbre. Los resultados evidenciaron la mejora de los estudiantes participantes en el programa en las dimensiones mencionadas anteriormente, comprobándose que al ejecutarse esta experiencia los estudiantes enriquecieron sus conocimientos y permitió conocer nuevas rutas para llevar a cabo el análisis de las situaciones problemáticas propuestas en clase, al mismo tiempo se evidenció el fortalecimiento de la práctica docente. Se concluyó a partir de esta experiencia, que estudiantes y docentes, redescubrieron por medio de Pólya el uso de los recursos del entorno, situación fundamental para las instituciones educativas en el área rural, lo que aportó a la mejora del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectMetodología Pólyaes_PE
dc.titlePrograma basado en el Método Pólya en la mejora de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni19568843
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess