Gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención sanitaria es un valor muy apreciado por los usuarios a través
de su satisfacción. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar
la relación que existe entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios
del consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023. Se consideró una
investigación de tipo básica según su propósito, paradigma positivista, método
hipotético-deductivo, enfoque mixto y diseño no experimental y transversal, en una
muestra de 250 usuarios del hospital. Para el recojo de información se utilizó la
técnica de encuesta y entrevista se consideró dos instrumentos de medición de
escala Likert y una guía de entrevista. Los resultados indican que el 79,2% de los
evaluados perciben un nivel malo de gestión de calidad y el 70,8% de los usuarios
se sienten insatisfechos. Se concluyó que, la gestión de calidad y la satisfacción
del usuario están relacionados con una puntuación del coeficiente de correlación
de 0,496. De manera similar, se demuestra que la significancia bilateral es relevante
porque es menor a 0,05%, sig. = 0,000 lo que quiere decir que hay una relación
significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la
relación es significativa entre la gestión de calidad y la satisfacción de usuarios del
consultorio externo de un hospital de Ayacucho, 2023.
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