Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorTapia Nomberto, Rosa Patricia
dc.date.accessioned2024-08-02T16:03:52Z
dc.date.available2024-08-02T16:03:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145846
dc.description.abstractEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, porqué garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando oportunidades de aprendizaje y favoreciendo su desarrollo integral, haciendo uso de sus habilidades lingüísticas y comunicativas en forma creativa. El trabajo implementó una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos en estudiantes de una institución educativa primaria en Trujillo, durante el año 2023. La estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) se enfocó en actividades interactivas y en el uso de recursos pedagógicos innovadores para fomentar el desarrollo de la producción de textos. Entre las que destacaron el acróstico, el Detective Ortográfico y el Creador de Historias con Palabras. Los resultados indicaron mejoras significativas en la producción de sus textos, desarrollo de la creatividad, corrección gramatical, manteniendo coherencia y cohesión, además de utilizar un vocabulario pertinente. Estos hallazgos indican que la estrategia didáctica implementada ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la producción de textos. Además, resaltan la importancia del juego educativo como una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje y subrayan el papel crucial del docente como mediador en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectInformación y comunicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAprendizaje basado en juegos en el desarrollo de la producción de textos en una institución educativa primaria, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni19189453
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess