Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
dc.contributor.authorRojas Saavedra, Janeth Rocio
dc.date.accessioned2024-08-05T16:53:25Z
dc.date.available2024-08-05T16:53:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145883
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre intimidación escolar y resiliencia en adolescentes de una institución educativa pública de Pimentel. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental de corte transversal. La muestra fue conformada por 247 estudiantes de ambos géneros pertenecientes a la Institución educativa publica de Pimentel, los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de Intimidación Escolar CIE-A de creado por María Cuevas en 2008 en Colombia, el cual fue adaptado por Moratto et al. (2012) y la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild y G, Young, con la adaptación peruana de Castilla en 2014. Al analizar los datos obtenidos, los resultados muestran una correlación inversa débil, tomando en cuenta el valor de -0.281 de acuerdo al estadístico Rho de Spearman, indicando que, si la intimidación escolar presenta un aumento en su número de casos, la resiliencia tendrá una disminución, pero con un menor sentido y magnitud. Para finalizar esta investigación se determina que el 40,1% de los participantes han experimentado un alto riesgo a la intimidación y en la variable de resiliencia, la población cuenta con mayor porcentaje en un nivel medio con un valor de 62,8%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.subjectIntimidación escolares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleIntimidación escolar y resiliencia en adolescentes de una institución educativa pública de Pimentel 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.author.dni73355696
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess