Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales y alteración de la conducta en preescolares de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.author | Moori Apolinario, Lisseth Indhira | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T21:14:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T21:14:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145902 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre las habilidades socioemocionales y la alteración de la conducta en preescolares de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio de tipo básico de nivel correlacional no experimental y de corte transversal en el que participaron 354 preescolares de una institución educativa pública. Los datos fueron recolectados mediante la Escala de Habilidades Socioemocionales EHSE 4-5 (Arévalo y Palacios, 2013) y la Escala de Alteración de la Conducta (Arias et al., 2006). Los resultados obtenidos afirman que existe una correlación inversa muy significativa entre las variables (p<0.01; rho=- 0,914). Del mismo modo, existe relación inversa significativa entre la alteración de la conducta y las dimensiones de habilidades socioemocionales: adaptación, participación, seguridad y cooperación (p<0.01). Finalmente, se evidenció que el 51.41% de los participantes presentaron un nivel promedio de competencias socioemocionales y el 56.2% un grado de desviación conductual no constatada en la alteración de su conducta. En conclusión, los preescolares que desarrollen mayores habilidades socioemocionales tendrán menos conductas disruptivas en el contexto escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Alteración de la conducta | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y alteración de la conducta en preescolares de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.author.dni | 47934248 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Carrasco De Ascarza, Giuliana Cecilia | |
renati.juror | Perez Hurtado, Segundo Juan | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [615]