Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.authorMoori Apolinario, Lisseth Indhira
dc.date.accessioned2024-08-05T21:14:11Z
dc.date.available2024-08-05T21:14:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145902
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre las habilidades socioemocionales y la alteración de la conducta en preescolares de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio de tipo básico de nivel correlacional no experimental y de corte transversal en el que participaron 354 preescolares de una institución educativa pública. Los datos fueron recolectados mediante la Escala de Habilidades Socioemocionales EHSE 4-5 (Arévalo y Palacios, 2013) y la Escala de Alteración de la Conducta (Arias et al., 2006). Los resultados obtenidos afirman que existe una correlación inversa muy significativa entre las variables (p<0.01; rho=- 0,914). Del mismo modo, existe relación inversa significativa entre la alteración de la conducta y las dimensiones de habilidades socioemocionales: adaptación, participación, seguridad y cooperación (p<0.01). Finalmente, se evidenció que el 51.41% de los participantes presentaron un nivel promedio de competencias socioemocionales y el 56.2% un grado de desviación conductual no constatada en la alteración de su conducta. En conclusión, los preescolares que desarrollen mayores habilidades socioemocionales tendrán menos conductas disruptivas en el contexto escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectAlteración de la conductaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y alteración de la conducta en preescolares de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.author.dni47934248
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Carrasco De Ascarza, Giuliana Cecilia
renati.jurorPerez Hurtado, Segundo Juan
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess