Liquidez y rentabilidad: Un estudio comparativo en dos empresas de venta de abarrotes La Victoria, 2020-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la diferencia de liquidez
y rentabilidad un estudio comparativo en dos empresas de ventas de abarrotes la
victoria en el periodo 2020 al 2022. El estudio se desarrolló considerando una
metodología que incluye un enfoque cuantitativo, tipo de estudio comparativo, con
diseño no experimental y transversal. La recolección de datos se hizo con la técnica
de revisión documental y la ficha de registro como instrumento, esta última fue
aplicada a una muestra de 6 estados financieros (Estado de Situación Financiera y
Estado de Resultados) de dos tiendas de abarrotes de La Victoria, una creada antes
de pandemia y otra creada en pandemia, lo cual se determinó por medio de un
muestreo no probabilístico y por conveniencia. Los resultados más importantes
muestran que la empresa que se creó antes de pandemia tiene una ventaja de
52.13% en su rentabilidad económica sobre la que se creó en pandemia, y una
razón de liquidez negativa de -0.76% sobre la empresa que se creó antes de
pandemia. Finalmente se concluye que no hay diferencia significativa de
rentabilidad económica y liquidez entre una empresa que se creó antes de
pandemia y otra que se creó en pandemia.
Colecciones
- Lima Este [1009]