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Influencia de fibra de alambre acero trefilado en pavimento rígido, Avenida del Fondo, San Juan de Lurigancho – Lima – Lima – 2024.
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pizarro Avila, Gortzen Zwervers | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T21:57:16Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T21:57:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145991 | |
dc.description.abstract | En la Avenida Del Fondo en San Juan de Lurigancho, Lima, se evaluó cómo la adición de fibra de acero trefilada (FAAT) afecta las características mecánicas del pavimento de concreto rígido, bajo una metodología cuantitativa con un diseño de estímulo creciente, tipo aplicado y descriptivo. nivel. Para reponer el volumen de agregado fino se utilizaron porcentajes de incorporación de FAAT del 10%, 20%, 30% y 40%. La población de estudio incluyó mezclas de concreto patrón (PAT) y mezclas con FAAT, con una muestra de 60 controles. cilíndrico y 45 prismático, evaluando las propiedades del concreto tanto en estado fresco como endurecido, los resultados indicaron que la dosis óptima fue PAT+10%FAAT, en comparación con el estándar, se observó que la temperatura del concreto fresco no era afectada. el asentamiento disminuyó un 12,5%, el contenido de aire aumentó un 6,7% y el peso unitario disminuyó un 0,38%, la resistencia a la compresión aumentó de 218,50 a 246,50 kg/cm² y la resistencia a la flexión aumentó de 36,77 a 67,00 kg/cm², lo que representa aumentos del 13%. y 82.23%, respectivamente, sin embargo, el costo unitario por m³ aumentó de S/ 369.70 a S/ 596.16, representando un aumento de 62.26% en el presupuesto al incorporar el 10 % de FAAT, se concluyó que la incorporación de FAAT mostró una influencia positiva en las propiedades del hormigón. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fibra acero alambrada trefilado | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Fibra | es_PE |
dc.title | Influencia de fibra de alambre acero trefilado en pavimento rígido, Avenida del Fondo, San Juan de Lurigancho – Lima – Lima – 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-0540 | es_PE |
renati.author.dni | 75009771 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Escalante Contreras, Jorge | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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