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Adición de ceniza cascara de trigo en la estabilización del suelo para trocha carrozable Curipamba - Quivillian, Contumazá – Cajamarca 2024
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Nureña Castillo, Percy Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T22:05:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T22:05:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145992 | |
dc.description.abstract | La presente tesis en curso, para el título de ingeniero civil, el objetivo principal fue: de qué manera influye la adición de ceniza cascara de trigo como estabilizante del suelo para Trocha Carrozable Curipamba - Quivillian, Contumazá – Cajamarca 2024, para ello se ha utilizado dosificaciones diferentes de 10%, 20% y 30% con respecto al suelo natural, lo que permite mejorar la particularidad del suelo arcilloso, discerniendo que no es aplicado por falta de investigaciones, pero nos ayuda a que aprovechamos este aditivo. El estudio es de metodología tipo aplicada, diseño experimental, la población está compuesta de 3 km, su muestra fue de 6 calicatas; además, se desarrollaron los siguientes ensayos de contenido de humedad, límite de Atterberg, granulometría, expansión y CBR. Los resultados que se obtuvo al añadir el 10%, 20% y 30% de la CCT, estos porcentajes reducen el índice de plasticidad al 30%, donde predomina el tipo de suelo un CL, así mismo el CBR aumento al incorporar el 30% de ceniza del suelo natural hasta llegar a un CBR de 12.78%. Para constatar la hipótesis estos resultados se procesaron mediante el programa SPSS. Concluyó que al adicionar el 30% genera una gran influencia significativa en la estabilización del suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelo natural | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.title | Adición de ceniza cascara de trigo en la estabilización del suelo para trocha carrozable Curipamba - Quivillian, Contumazá – Cajamarca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 40844727 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso | |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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