dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Ninantay Pedraza, Gilmer | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T19:50:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T19:50:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146011 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: al ODS 4,
educación de calidad, y al ODS 1, fin de la pobreza. El trabajo demostró una
estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en una institución
educativa de secundaria, Urubamba, 2018. La estrategia se centró en
actividades previas y durante clases, utilizando las características del aula
invertida a través de sesiones de estudio, debates y discusiones, y Quizzes
Online y rubricas detalladas. Los resultados demostraron mejoras significativas
en la comprensión de conceptos, la participación activa en clase y la efectividad
de las estrategias de evaluación. Estos hallazgos sugieren que la estrategia
didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico y
de los estudiantes, además de fomentar habilidades críticas y de comunicación,
destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en
el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.title | Aula invertida en el rendimiento académico en una institución educativa de secundaria, Urubamba, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 44535552 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |