Aula invertida en el rendimiento académico en una institución educativa de secundaria, Urubamba, 2018
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: al ODS 4,
educación de calidad, y al ODS 1, fin de la pobreza. El trabajo demostró una
estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en una institución
educativa de secundaria, Urubamba, 2018. La estrategia se centró en
actividades previas y durante clases, utilizando las características del aula
invertida a través de sesiones de estudio, debates y discusiones, y Quizzes
Online y rubricas detalladas. Los resultados demostraron mejoras significativas
en la comprensión de conceptos, la participación activa en clase y la efectividad
de las estrategias de evaluación. Estos hallazgos sugieren que la estrategia
didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico y
de los estudiantes, además de fomentar habilidades críticas y de comunicación,
destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en
el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [30]