Programa educativo basado en valores en el desarrollo de las competencias del área de educación para el trabajo en una institución educativa de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto de un programa
educativo basado en valores en el desarrollo de las competencias del área de
educación para el trabajo en una institucion educativa de Lima, orientado al Objetivo
de Desarrollo Sostenible número 4, que apunta a invertir en la calidad educativa,
ya que es primordial para mejorar la vida de las personas y para el desarrollo. El
acceso a la educación garantiza el crecimiento económico y social sostenible. Se
tuvo una metodología descriptiva, apoyandose en fichas de observacion, asi como
en guias de aprendizaje y de proyectos educativos para poder registrar los avances
del programa tanto en la práctica de valores como en el área de educación para el
trabajo. Es por ello que el desarrollo de esta propuesta evidenció cambios
significativos en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, al disponer de un
acompañamiento actitudinal y de valores en los estudiantes del nivel secundaria.
Asimismo, se pudo actualizar la documentacion didáctica profesional de docentes
de diversas áreas con la socialización de este programa en donde los docentes
actualizaron su práctica educativa. En el ámbito pedagógico se fortaleció las
competencias de productividad y emprendimiento escolar mediante el trabajo
colaborativo y actitudinal de los educandos. Se concluyó que los programas
educativos favorecen el desarrollo de las competencias y actitudes emprendedoras
de los estudiantes en correspondencia con las necesidades contextuales y el
impetu por la busqueda de soluciones efectivas y viables mediante la convivencia
armoniosa, asi como la puesta en práctica de valores entre pares y con todos los
integrantes de la comunidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [59]