Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorArevalo Diaz, Julio Marcial
dc.date.accessioned2024-08-13T20:07:31Z
dc.date.available2024-08-13T20:07:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146109
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto de un programa educativo basado en valores en el desarrollo de las competencias del área de educación para el trabajo en una institucion educativa de Lima, orientado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que apunta a invertir en la calidad educativa, ya que es primordial para mejorar la vida de las personas y para el desarrollo. El acceso a la educación garantiza el crecimiento económico y social sostenible. Se tuvo una metodología descriptiva, apoyandose en fichas de observacion, asi como en guias de aprendizaje y de proyectos educativos para poder registrar los avances del programa tanto en la práctica de valores como en el área de educación para el trabajo. Es por ello que el desarrollo de esta propuesta evidenció cambios significativos en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, al disponer de un acompañamiento actitudinal y de valores en los estudiantes del nivel secundaria. Asimismo, se pudo actualizar la documentacion didáctica profesional de docentes de diversas áreas con la socialización de este programa en donde los docentes actualizaron su práctica educativa. En el ámbito pedagógico se fortaleció las competencias de productividad y emprendimiento escolar mediante el trabajo colaborativo y actitudinal de los educandos. Se concluyó que los programas educativos favorecen el desarrollo de las competencias y actitudes emprendedoras de los estudiantes en correspondencia con las necesidades contextuales y el impetu por la busqueda de soluciones efectivas y viables mediante la convivencia armoniosa, asi como la puesta en práctica de valores entre pares y con todos los integrantes de la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titlePrograma educativo basado en valores en el desarrollo de las competencias del área de educación para el trabajo en una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Electrónicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni09963502
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess