El clickbait como parte del sensacionalismo en la página deportiva Líbero en Facebook, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se centra en analizar la presencia de clickbait como estrategia
sensacionalista en las publicaciones del diario digital Liberó en Facebook. Se
utilizó el tipo de investigación básica, con un enfoque cualitativo, con un diseño
de investigación hermenéutico, obteniendo como resultado principal que las
publicaciones del diario Líbero en facebook contienen noticias en base a
rumores y suposiciones, utilizando informaciones exageradas o ambiguas, con
el fin de generar curiosidad y aumentar la interacción. También se identificó la
presencia de soft news, noticias anecdóticas y entretenidas, asimismo,
como la exageración de eventos para impactar emocionalmente a los
lectores. En conclusión, se evidenció que estas prácticas pueden
distorsionar la calidad y veracidad de la información presentada. El estudio
permitió comprender el impacto del sensacionalismo y el clickbait en la
presentación de noticias en las redes sociales y cómo esto puede influir en la
percepción del público.
Colecciones
- Lima Norte [1108]