Atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja - 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación estuvo relacionada con el ODS 16, orientada a la promoción
pacífica e inclusiva de las sociedades para el desarrollo sostenibles, Meta 16.9
que al 2030 busca proporcionar acceso a una identidad a toda la población,
priorizando la inscripción de nacimientos, y tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la atención al usuario y la calidad de servicio en la
OREC de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja, 2024. Fue tipo
básica, descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó
encuesta y cuestionario para recolectar datos, la población fue de 11250 y la
muestra fueron 165 usuarios. Como resultados: el grado de atención al usuario
es regular 73.94%, malo 19.39% y bueno 6.67%. El grado de calidad de servicio
es regular 73.33%, malo 23.64% y bueno 3.03%. Existe relación significativa
entre las dimensiones de atención y la calidad de servicio, pues el valor de
significancia bilateral obtenido fue p<0.01. Conclusión: Existe relación
significativa entre atención y calidad de servicio al usuario en la OREC de la
Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Rioja – 2024, el valor sig. obtenido
p<0.01. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un
coeficiente de 0.577 (correlación positiva moderada).
Colecciones
- Tarapoto [1951]