Proceso administrativo y satisfacción del usuario en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como ODS 16 relacionado con la paz, justicia e instituciones sólidas y
la meta 16.3, que requiere de estrategias de control para poder garantizar el goce de
derechos humanos, la cual se dirige a determinar la relación entre el proceso
administrativo y la satisfacción del usuario en el Juzgado Penal Colegiado
Supraprovincial de Tarapoto, 2024. Se desarrolló un tipo de estudio básico, de diseño
no experimental, trasversal con enfoque cuantitativo, así como descriptivo
correlacional, ejecutado con una población y muestra de 80 abogados litigantes con
técnica de encuesta, utilizando como elemento el cuestionario. Asimismo, de los
resultados, se obtuvo que ambas variables son regulares, superando el 70%. La
relación de las dimensiones del proceso administrativo con la satisfacción del usuario,
es positiva moderada conforme los aspectos de planeación un r de Pearson de 0.409;
en organización un r de Pearson de 0.440; de control un r de Pearson de 0.288 y
positiva baja para dirección con un r de Pearson 0.313. Se concluye que existe
relación significativa entre el proceso administrativo y satisfacción del usuario en el
Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto con un p-valor 0.01 y correlación según r de
Pearson de 0.494.
Colecciones
- Tarapoto [1952]