Inteligencia emocional y seguridad del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Chiclayo
Date
2024Metadata
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El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional del profesional de enfermería y la seguridad del paciente en
el servicio de emergencia de un hospital público, Chiclayo. Fue una investigación
de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. Los resultados
indicaron que el 62,2% de los profesionales de enfermería exhiben un nivel de
inteligencia emocional medio. Se encontró una relación significative entre la
atención emocional del profesional de enfermería y la seguridad del paciente
(p=0,002). Así también, existe una relación significativa entre la claridad emocional
de los enfermeros (as) y la seguridad del paciente (p = 0,015). Además, se
evidenció una relación significativa entre la reparación emocional del profesional de
enfermería y la seguridad del paciente (p = 0,006). Por ende, se concluye que existe
relación significativa entre la inteligencia emocional del profesional de enfermería y
la seguridad del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público de
Chiclayo (p = 0,001), es decir, a medida que la inteligencia emocional de los
enfermeros (as) aumenta, la seguridad del paciente mejora de manera consistente,
destacando la relevancia en el desarrollo de habilidades para manejar certeramente
las emociones en el contexto de la atención de emergencia.
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- Chiclayo [769]