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dc.contributor.advisorMoreno Quispe, Sandie Karem
dc.contributor.authorAngeles Oblitas, Miriam Yahaira
dc.date.accessioned2024-08-16T14:30:09Z
dc.date.available2024-08-16T14:30:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146331
dc.description.abstractActualmente hablar del binomio salud - educación en la sociedad es una necesidad que va siendo cada vez más atendida sobre todo cuando se asocia al tema de prevención de riesgos, y si hablamos de esto podemos decir que el grupo etéreo más vulnerable es la adolescencia, es por ello que se creyó conveniente aplicar un programa de educación en salud. El marco teórico fue propuesto por Sánchez (2000), Perea (2009), García (2000), Díaz (1994), Elster y Kuznets, en 1995, Ruoti (1994), entre otros. La investigación fue de tipo aplicativa y el diseño cuasi experimental, el escenario lo constituyó la I.E San Vicente de Paúl, participaron los alumnos del tercero de secundaria, divididos en dos grupos: control y experimental, quienes fueron seleccionadas según criterios de inclusión. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta y la lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos fue con programa Microsoft Office Excel, contrastando los resultados del pre test y pos test aplicados a los estudiantes. Finalmente se concluyó que la investigación, es una herramienta fundamental para la prevención de riesgos en la adolescencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller de educación en saludes_PE
dc.subjectPromoción de la saludes_PE
dc.subjectEducación para la saludes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectRiesgos de salud en adolescenciaes_PE
dc.titleAplicación del programa de educación en salud para disminuir los riesgos de salud en los alumnos del tercero de secundaria de la I.E. San Vicente de Paul Pomalca-Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03701309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9362-4597es_PE
renati.author.dni7000687086
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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