dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Llempe Acuña, Luz Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:42:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T21:42:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146410 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es Demostrar que la aplicación del Programa
Didáctico Método Interactivo-Transaccional Mejora La Comprensión De Textos
Narrativos En El Área De Comunicación En Los Estudiantes De Primer Grado De
Educación Secundaria De La Institución Educativa San Felipe Santiago-2016,
porque se evidencia bajo nivel de comprensión literal, inferencia! y crítica de
textos narrativos, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a
favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una población de 60 estudiantes, de los cuales 32
forman el grupo experimental y 28 estudiantes forman el grupo control. El
estímulo fue aplicado al grupo experimental .El programa didáctico Método
Interactivo-Transaccional consistió en la ejecución de sesiones de aprendizaje
correspondiente a los conocimientos de las competencias de Comprensión de
textos narrativos.
Luego de aplicar el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las
competencias de comprensión lectora en el área de comunicación ha mejorado
considerablemente, conforme se da a conocer en el presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como
se formuló: Si se aplica el Programa Didáctico Método Interactivo-Transaccional
entonces se Mejorara significativamente La Comprensión De Textos Narrativos
En El Área De Comunicación En Los Estudiantes De Primer Grado De Educación
Secundaria De La Institución Educativa San Felipe Santiago-2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa didáctico | es_PE |
dc.subject | Método interactivo | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Programa didáctico método interactivo transaccional para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe Santiago-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 28131014 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |