dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Larraín Sobrino, Gerardo Antonio | |
dc.contributor.author | Nizama Uchofen, Robison Anibal | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T15:15:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T15:15:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo fundamental demostrar que la
aplicación del método de George Pólya mejora la capacidad de resolución de
problemas en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de
educación secundaria de la LE. Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo
Ortíz Chiclayo 2014.
La población estuvo constituida por 386 alumnos del cuarto grado de la LE. “Mater
Admirabilis”- de los cuales se tomó una muestra de 86 estudiantes de “F” y “D”.
Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar
los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de
influencia en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas
matemáticos.
El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo
control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar
los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta.
Luego de haber aplicado el método de George Pólya propuesto, debemos afirmar
que influyó de manera significativa en el mejoramiento de la capacidad de
resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el
fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de George Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Área de matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Mater Admirabilis del distrito de Jose Leonardo Ortiz Chiclayo. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3724-479X | es_PE |
renati.author.dni | 16528504 | |
renati.author.dni | 16486591 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |