Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.contributor.authorLarraín Sobrino, Gerardo Antonio
dc.contributor.authorNizama Uchofen, Robison Anibal
dc.date.accessioned2024-08-19T15:15:27Z
dc.date.available2024-08-19T15:15:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146441
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fundamental demostrar que la aplicación del método de George Pólya mejora la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la LE. Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortíz Chiclayo 2014. La población estuvo constituida por 386 alumnos del cuarto grado de la LE. “Mater Admirabilis”- de los cuales se tomó una muestra de 86 estudiantes de “F” y “D”. Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el método de George Pólya propuesto, debemos afirmar que influyó de manera significativa en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de George Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectÁrea de matemáticases_PE
dc.titleAplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Mater Admirabilis del distrito de Jose Leonardo Ortiz Chiclayo. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41073751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3724-479Xes_PE
renati.author.dni16528504
renati.author.dni16486591
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess