Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Mater Admirabilis del distrito de Jose Leonardo Ortiz Chiclayo. 2014
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Larraín Sobrino, Gerardo Antonio | |
dc.contributor.author | Nizama Uchofen, Robison Anibal | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T15:15:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T15:15:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo fundamental demostrar que la aplicación del método de George Pólya mejora la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la LE. Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortíz Chiclayo 2014. La población estuvo constituida por 386 alumnos del cuarto grado de la LE. “Mater Admirabilis”- de los cuales se tomó una muestra de 86 estudiantes de “F” y “D”. Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el método de George Pólya propuesto, debemos afirmar que influyó de manera significativa en el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de George Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Área de matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Mater Admirabilis del distrito de Jose Leonardo Ortiz Chiclayo. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3724-479X | es_PE |
renati.author.dni | 16528504 | |
renati.author.dni | 16486591 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [237]