dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Medina Valderrama, Ruth Marlene | |
dc.contributor.author | Villareal Ruiz, Silvia Aurora | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T16:24:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T16:24:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146456 | |
dc.description.abstract | La familia es el escenario primordial en la educación del niño y niña; es por
ello que conjuntamente con la escuela deben apoyar de manera positiva y
efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante así como su
desarrollo físico, mental y emocional. Ante la escasa contribución de los padres
de familia de la Institución Educativa Inicial Angelitos de Jesús del distrito de
Pimentel en fomentar en sus hijos hábitos que le aseguren éxito en su formación
integral y escolar; surge la necesidad en aplicar un programa de Orientación a
padres de familia como medida de apoyo, promoviendo así la práctica del hábito
del orden y acrecentar su nivel de información.
Realizado el diagnóstico del problema se trabajó con una población muestra!
de 54 padres de familia a nivel institucional, aplicándose un pre test cuyos
resultados nos llevaron al diseño y aplicación de un programa denominado
“Papás aprendiendo”, desarrollado en tres meses mediante la ejecución de
talleres activos participativos, expuestos por especialistas en psicología y las
mismas educadoras. Culminado los talleres se aplicó un pos test cuyos resultados
fueron comparados al término del programa a través de cuadros y gráficos
estadísticos.
Posteriormente culminado el programa se pudo evidenciar que el nivel de
información de los padres de familia con respecto a la práctica del hábito del
orden ha mejorado considerablemente, demostrándose así la efectividad del
programa “Papás aprendiendo” confirmando la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de autonomía | es_PE |
dc.subject | Hábito del orden | es_PE |
dc.subject | Programa de orientación | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Programa de orientación a padres de familia para fomentar la práctica del hábito del orden en los niños de nivel inicial la I.E Angelitos de Jesus del distrito de Pimentel -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 19221357 | |
renati.author.dni | 16495330 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |