Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Federico Villarreal" del distrito de Túcume , provincia y departamento de Lambayequec -2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari para mejorar la producción
de cuentos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
institución educativa “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y
departamento de Lambayeque - 2014, se ha realizado como respuesta a la
problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo
nivel de desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta
situación se revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 42 estudiantes, de los cuales
22 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. El estímulo fue
aplicado al grupo experimental a partir del mes de agosto hasta el mes de
octubre de 2013. El programa consistió en la ejecución de 18 actividades,
basadas en las técnicas Gianni Rodari correspondientes a los contenidos
relacionados a la producción de textos.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la
capacidad de indagación y experimentación en el área de Comunicación ha
mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las conclusiones del
presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada,
tal como se formuló: La aplicación de las técnicas de Gianni Rodari para mejorar
la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la institución educativa “Federico Villarreal" del distrito de túcume,
provincia y departamento de Lambayeque - 2014
Colecciones
- Chiclayo [236]