Show simple item record

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorGil Castañeda, Carlos
dc.date.accessioned2024-08-19T20:11:22Z
dc.date.available2024-08-19T20:11:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146495
dc.description.abstractLas estrategias de lectura para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas del 6o grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10022 “MIGUEL MURO ZAPATA” de Chiclayo 2015, surge como respuesta a la problemática encontrada en esta institución, en donde se evidencia un deficiente desarrollo de las habilidades comunicativas manifestándose en los niños y niñas en el limitado vocabulario, uso de expresiones coloquiales (muletillas, repeticiones innecesarias, vacíos en el habla), no planifican un discurso, utilizan un mismo ritmo y entonación de voz, muestran timidez al participar en una conversación y no entienden la intención y el propósito comunicativo. Ante este problema, después de una autorreflexión crítica, vemos la necesidad de superar estas dificultades considerando que la competencia oral es, pues, un factor de integración social de los seres humanos y un elemento facilitador del progreso personal y futuro profesional. Para tal efecto se trabajó con una población de 219 niños y niñas, de los cuales 35 conformaron el grupo experimental y 35 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del mes mayo hasta el mes de julio del 2015. Las estrategias de lectura consistieron en la ejecución de 11 sesiones de aprendizaje con un total de 30 horas pedagógicas. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las habilidades comunicativas ha variado favorablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: La aplicación de estrategias de lectura mejoran significativamente el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas del 6o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10022 “Miguel Muro Zapata” de Chiclayo, Año 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas del sexto grado, de la I.E N° 10022 "Miguel Muro Zapata"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16562946
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess