dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Hoyos Diaz, Teresa Bertila | |
dc.contributor.author | Hoyos Diaz, Santos Jorge | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T20:29:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T20:29:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146498 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es la demostración de que aplicando un
Programa de Estrategias Metodológicas se logra desarrollar la “comprensión
lectora” en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando
Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, Distrito de San lgnacio-2015.
Asimismo la investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un
“Programa de Estrategias metodológicas para desarrollar comprensión lectora en
los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 16873
“Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio”,
considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se
constató que, en efecto existe un débil ejercicio de comprensión lectora, que
limita el desarrollo del proceso de aprendizaje.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, la
demostración de que aplicando un “Programa de Estrategias Metodológicas” se
desarrolla la comprensión lectora en los escolares de Educación Primaria de la
LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de
San Ignacio"”, que fundamentado en la Teoría Psicogenética de Jean Piaget,
Teoría Sociocultural de Vygotsky, “Teoría del aprendizaje significativo de
Ausubel”, la Teoría textual de Cassany y la Teoría de la expresión oral de Dell
Hymes y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte
teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo de la
institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry”, sino también en las
demás instituciones del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Contrastación de hipótesis | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16873 "Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16427321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2042-7282 | es_PE |
renati.author.dni | 16716105 | |
renati.author.dni | 33585557 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |