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dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorHoyos Diaz, Teresa Bertila
dc.contributor.authorHoyos Diaz, Santos Jorge
dc.date.accessioned2024-08-19T20:29:47Z
dc.date.available2024-08-19T20:29:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146498
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es la demostración de que aplicando un Programa de Estrategias Metodológicas se logra desarrollar la “comprensión lectora” en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, Distrito de San lgnacio-2015. Asimismo la investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un “Programa de Estrategias metodológicas para desarrollar comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio”, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de comprensión lectora, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, la demostración de que aplicando un “Programa de Estrategias Metodológicas” se desarrolla la comprensión lectora en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio"”, que fundamentado en la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría Sociocultural de Vygotsky, “Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel”, la Teoría textual de Cassany y la Teoría de la expresión oral de Dell Hymes y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry”, sino también en las demás instituciones del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectContrastación de hipótesises_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16873 "Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16427321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2042-7282es_PE
renati.author.dni16716105
renati.author.dni33585557
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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