Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16873 "Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio-2015
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Hoyos Diaz, Teresa Bertila | |
dc.contributor.author | Hoyos Diaz, Santos Jorge | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T20:29:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T20:29:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146498 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es la demostración de que aplicando un Programa de Estrategias Metodológicas se logra desarrollar la “comprensión lectora” en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, Distrito de San lgnacio-2015. Asimismo la investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un “Programa de Estrategias metodológicas para desarrollar comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio”, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de comprensión lectora, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, la demostración de que aplicando un “Programa de Estrategias Metodológicas” se desarrolla la comprensión lectora en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio"”, que fundamentado en la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría Sociocultural de Vygotsky, “Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel”, la Teoría textual de Cassany y la Teoría de la expresión oral de Dell Hymes y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry”, sino también en las demás instituciones del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Contrastación de hipótesis | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16873 "Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16427321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2042-7282 | es_PE |
renati.author.dni | 16716105 | |
renati.author.dni | 33585557 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]