Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Navarrete, Sabik Alioth
dc.contributor.authorMelendres Ascaño, Rossy Jhomara
dc.contributor.authorUrbina Guevara, Naomi Zamantha
dc.date.accessioned2024-08-20T16:29:46Z
dc.date.available2024-08-20T16:29:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en adolescentes de una institución pública de Puente Piedra, 2023, la metodología abordada tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva en su nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala del cuestionario de Violencia Escolar CUVE – 3 y la escala de Autoestima de Rosemberg ambos fueron aplicados a una muestra de estudiantes de nivel secundaria. Los resultados obtenidos fueron que la correlación entre ambas variables fue inversa moderada; además de contar con significancia estadística (rs=-.429; p), así mismo el tamaño del efecto apunta a una magnitud pequeña en la correlación (r2=.184); es decir, que la presencia de violencia escolar va a incrementar el riesgo de que se vea afectada la autoestima. En cuanto a la frecuencia de violencia escolar en la muestra de estudio se evidencia que la categoría de intensidad baja fue la que mayor frecuencia de participantes registró (n=185) lo cual representa el 55.2% de la muestra, mientras que la categoría intensidad moderada tuvo la segunda mayor afluencia de participantes (n=121) siendo el 36.1%. Así mismo En relación a los niveles de autoestima se evidencia que la categoría alta fue la que mayor frecuencia de participantes registró (n=243) lo cual representa el 72.5% de la muestra. Mientras que la categoría media tuvo la segunda mayor afluencia de participantes (n=68) siendo el 20.3% del total. En base a los resultados, se determinó que todos los reactivos cuentan con adecuada dispersión en sus puntuaciones, poseen una fuerte asociación entre sí y se direccionan en medir la misma variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleViolencia escolar y autoestima en alumnos de nivel secundaria de una institución pública de Puente Piedra 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18143599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8207-9127es_PE
renati.author.dni72796146
renati.author.dni72849727
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCano Quevedo, Jaquelin Kory
renati.jurorQuiñones Berrospi, Natalia Romy
renati.jurorSoriano Navarrete, Sabik Alioth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess