dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Tinoco Ramírez, Dickson Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T20:56:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T20:56:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14664 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada efecto de un programa sobre los procesos de escritura en
estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas
tiene como objetivo mejorar los procesos de la escritura en los alumnos y alumnas.
En este estudio se usó la batería PROESC, para evaluar los aspectos de los
procesos de la escritura. Cuando se habla de la escritura productiva, se encuentra
la planificación de ideas que es lo más complejo, pasando por los procesos
semánticos, léxicos y motores; así mismo al mencionar la escritura reproductiva
cuenta con los procesos léxicos y motores, que son los más simples.
Se empleó el diseño Cuasi Experimental, el tipo de muestreo es no
probabilístico, mientras que la población estuvo conformada por 40 alumnos al igual
que la muestra y está dividida en 20 estudiantes en la sección A, denominada grupo
Experimental y los otros 20 estudiantes de la sección B, a quienes se le denominó
Grupo Control.
Después de la recolección y el procesamiento de los datos, se contrastó la
hipótesis con la Prueba U de Mann-Whitney obteniendo como conclusión que La
implementación del programa de intervención mejoró la escritura productiva y
reproductiva de los procesos de escritura de los estudiantes de sexto grado, con
dificultades ortográficas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Experimental | es_PE |
dc.title | Efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas-Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |