Gestión por procesos para mejorar la efectividad en una empresa distribuidora de productos hospitalarios, Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aporta con el Objetivo de desarrollo sostenible: Promover
el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y
productivo y el trabajo decente para todos; y la meta 8.2, lograr niveles elevados de
productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica
y la innovación. El objetivo general fue implementar la Gestión por procesos para
mejorar la efectividad en una empresa distribuidora de productos hospitalarios, y
como objetivos específicos, diagnosticar la situación actual y los niveles de
efectividad de la empresa, diseñar e implementar la gestión por procesos, y
determinar los niveles de efectividad posterior a la implementación de la gestión por
procesos. La presente investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo,
de diseño experimental, grado preexperimental. La población fueron todos los
procesos y trabajadores pertenecientes a la empresa. Se emplearon diagramas
Ishikawa y Pareto para identificar las 4 principales causas de la problemática, las
cuales se encontraban en el área de almacén, se desarrolló diagramas de
procesos, flujogramas, matriz AMEF y estudio de tiempos para la estandarización
de los procesos. Los resultados demostraron un incremento de la efectividad de
68.06% a 83.97% y una reducción de tiempos de 69.59 minutos en las actividades
del almacén.
Colecciones
- Trujillo [760]