Servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios del distrito de Soritor, Moyobamba, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está relacionada con el ODS 06 orientado al logro del acceso
universal y equitativo de las personas al agua potable. Tuvo como objetivo
general determinar la relación del servicio de agua potable y la satisfacción de
los usuarios del distrito de Soritor, Moyobamba 2024. Fue tipo básica,
descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó encuesta y
cuestionario para recolectar datos, la muestra fueron 167 usuarios. Se obtuvo
como resultados: El nivel del servicio de agua potable es medio en 53.89%, bajo
en 34.13% y alto en 11.98%. El nivel de satisfacción de los usuarios fue medio
en 67.07%, bajo en 20.96% y alto en 11.98%. Existe relación entre las
dimensiones de servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios sig
p<0.01. La correlación entre las dimensiones y la variable fueron que la social y
ambiental son positivas altas Sp= 0.896 y Sp= 0.762, la dimensión económica
es positiva muy alta Sp= 0.913. Se concluye que existe relación significativa
entre el servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del distrito de
Soritor, Moyobamba 2024, el valor sig. p<0.01. según Rho Spearman Sp= 0.963
(correlación positiva muy alta).
Colecciones
- Tarapoto [1952]