Servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios del distrito de Soritor, Moyobamba, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación está relacionada con el ODS 06 orientado al logro del acceso
universal y equitativo de las personas al agua potable. Tuvo como objetivo
general determinar la relación del servicio de agua potable y la satisfacción de
los usuarios del distrito de Soritor, Moyobamba 2024. Fue tipo básica,
descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó encuesta y
cuestionario para recolectar datos, la muestra fueron 167 usuarios. Se obtuvo
como resultados: El nivel del servicio de agua potable es medio en 53.89%, bajo
en 34.13% y alto en 11.98%. El nivel de satisfacción de los usuarios fue medio
en 67.07%, bajo en 20.96% y alto en 11.98%. Existe relación entre las
dimensiones de servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios sig
p<0.01. La correlación entre las dimensiones y la variable fueron que la social y
ambiental son positivas altas Sp= 0.896 y Sp= 0.762, la dimensión económica
es positiva muy alta Sp= 0.913. Se concluye que existe relación significativa
entre el servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del distrito de
Soritor, Moyobamba 2024, el valor sig. p<0.01. según Rho Spearman Sp= 0.963
(correlación positiva muy alta).
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