Estrés cotidiano y conductas agresivas en estudiantes de primaria de una institución pública del distrito de Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
cotidiano y las conductas agresivas en escolares de primaria de una institución
pública de Ate. El tipo de estudio fue básico, correlacional y con diseño no
experimental. Para ello se determinó la participación de 400 escolares de una
institución del distrito. Los instrumentos que se usaron fueron el Cuestionario de
Agresividad AQ y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil adaptado en Perú por
Noriega (2019). Los resultados reportaron correlación positiva baja entre las
variables, así como las dimensiones de estrés de salud, escolar y familiar. Por otro
lado, no se evidenciaron niveles altos de estrés ya que, los alumnos presentaron
un nivel bajo de 51.7% de igual manera, se obtuvo una tendencia alta de conductas
agresivas con 45%. En conclusión, se aprecia que, si los escolares se encuentran
tensionados por una situación del día a día se pueden presentar las conductas de
dañar a otra persona o uno mismo según los resultados obtenidos en este estudio.
Colecciones
- Ate [618]