Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.authorRivadeneyra Mendoza, Jazmin Lizbeth
dc.date.accessioned2024-08-21T20:12:15Z
dc.date.available2024-08-21T20:12:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146740
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) en alumnos del V ciclo de Educación Básica Regular (EBR) de el Callao, 2023. Se aplicó un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, transversal e instrumental. Además, se consideró como población a 1250 alumnos del V ciclo de EBR de dos instituciones educativas del nivel primaria del AA.HH. Mi Perú, ubicado en El Callao, departamento Lima y la muestra estuvo determinada por 661 participantes de la referida población, seleccionada por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI). Se encontró un índice de ajuste comparativo CFI =.908>.90 y un SRMR=.071<.08. Asimismo, una razón de verosimilitud X2/gl=4.65<5, un error cuadrático medio de aproximación RMSEA=.076<.08 y un índice de ajuste normado parsimonioso PNFI=.761>.70 que conjuntamente permitieron concluir un ajuste satisfactorio del modelo bifactorial, con cargas factoriales estandarizadas indican valores entre .42 y .73. Además, en la fiabilidad, se halló un coeficiente Omega de .70 para los datos medidos por la dimensión autodemandas y de .75 para los medidos por la dimensión reacciones ante el fracaso. Finalmente, se concluyó que el instrumento cuenta con adecuadas evidencias de validez y confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfeccionismo infantiles_PE
dc.subjectAnálisis factoriales_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleEvidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) en alumnos del V ciclo de el Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni40867820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3567-4606es_PE
renati.author.dni74021765
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorParedes Jara, Fernando Antonio
renati.jurorCavero Alba, Luis Javier Alexander
renati.jurorAzabache Alvarado, Karla Adriana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess