Autoconcepto como moderador del estrés académico y agresión en adolescentes del distrito de La Esperanza
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comprobar el rol moderador del
autoconcepto entre el estrés académico y la agresión en adolescentes del distrito
de La Esperanza. El estudio es de tipo empírico, con un diseño no experimental
y se empleó una muestra censal de 401 estudiantes entre segundo a quinto de
secundaria de una institución educativa ubicada en el distrito mencionado. Los
instrumentos empleados fueron Cuestionario de Autoconcepto AF-5, Inventario
SISCOSV-21 y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Para el análisis de los datos
se empleó el estadístico JAMOVI en su versión 2.5.3. El estudio concluye que el
autoconcepto modera significativamente el estrés académico y la agresión (“p” =
<.001), así mismo, el autoconcepto modera las dimensiones del estrés
académico de manera significativa y respecto a las dimensiones de agresividad
modera significativamente con la dimensión de hostilidad, sin embargo, con las
dimensiones de agresividad física, agresividad verbal e ira no se encuentra una
relación significativa (“p” = entre 0.391 y 0.867).
Colecciones
- Trujillo [1395]