Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorMeza Salazar, María Aurora
dc.date.accessioned2018-06-20T21:23:31Z
dc.date.available2018-06-20T21:23:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14679
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo analizar la relación entre discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Piloto 102 de Chosica. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra no probabilística de 50 niños. Los instrumentos de evaluación fueron el Cuestionario de discriminación auditiva de Wepman y la Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO). Se realizó el análisis de las propiedades métricas para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados revelan la existencia de relación significativa y fuerte entre discriminación auditiva y la conciencia fonológica en niños de 5 años (rho = 0.723, p<0.01). También los resultados hallados entre las tareas de la conciencia fonológica (identificación, adición y omisión) y la capacidad de discriminación auditiva son moderados. De otro lado, en cuanto a los niveles de conocimiento fonológicos, tanto el silábico como el fonémico se encuentran relacionados de manera significativa y positiva con la discriminación auditiva. Asimismo los datos descriptivos revelan que 70% de los niños presentan bajo nivel de conciencia fonológica y en la discriminación auditiva 16% se caracteriza por el bajo nivel. Finalmente, este análisis permite concluir que la discriminación auditiva explica en 52.2% la varianza de la conciencia fonológica en los niños de 5 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiscriminación auditivaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectOmisiónes_PE
dc.subjectFonémicoes_PE
dc.subjectSilábicoes_PE
dc.titleDiscriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto 102, distrito de Lurigancho Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess