Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida la empatía
influye en la satisfacción con la atención estomatológica de adultos que acuden a
un puesto de salud en Lima en 2023. Se utilizó un diseño de investigación
correlacional no experimental. La muestra incluyó 234 hombres y mujeres de
diferentes rangos de edad. Se realizaron encuestas para evaluar la atención
empática del personal de salud y la satisfacción de los pacientes. Los hallazgos
mostraron una correlación fuertemente positiva y significativa entre la atención
empática y la satisfacción con la atención estomatológica. Además, se descubrió
una fuerte correlación entre la capacidad de ponerse en el lugar del otro, las
acciones de solidaridad, las muestras de respeto y la satisfacción del paciente.
Estos resultados enfatizan la importancia de la empatía y el trato humano en la
atención médica, enfatizando cómo estas cualidades pueden afectar la percepción
de los pacientes sobre la calidad de la atención que reciben. Para mejorar la
satisfacción general de los usuarios y la calidad de la atención estomatológica, se
recomienda desarrollar estrategias que fomenten una mayor atención empática por
parte del personal de salud.
Colecciones
- Lima Norte [2820]