Perfil docente y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje en las instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolla en el marco de la (ODS) 4. Busca contribuir
significativamente a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos
(Naciones Unidad, 2018). Tuvo el objetivo de determinar la relación entre el perfil
docente y el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje de las
instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023. Desarrolló el tipo de
investigación básica, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional y de corte transversal, cuya muestra fue de 88 docentes de las
instituciones educativas donde funcionaron comunidades profesionales de
aprendizaje. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento, el
cuestionario. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva alta entre
el perfil docente y el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje
de las instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023, se alcanzó un coeficiente
de 0,013, y un p-valor igual a 0.903 (p-valor ≤ 0.01); además, se encontró que la
variabilidad de los datos tiene un valor de R2 (E3-05) equivalente a 0.003%. Da a
conocer el nivel del perfil de los docentes es destacado y del funcionamiento de las
comunidades, es bueno.
Colecciones
- Tarapoto [73]