Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso problemático de videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2024
dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | |
dc.contributor.author | Herhuay Margaico, Alexander Emanuel | |
dc.contributor.author | Salazar Gongora, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T14:43:54Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T14:43:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146874 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tenía como objetivo explorar la relación entre el uso problemático de videojuegos “UPV” y la agresividad en adolescentes de 12 a 17 años de cuatro instituciones educativas en el distrito de Puente Piedra en el año 2024. Fue no experimental, transversal, correlacional. Participaron 312 en el estudio, siendo el 50% mujeres, de edades entre 12 y 17 (M = 14.37, D.E. = 1.4). Se utilizaron el Cuestionario de Agresión (AQ) y el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV). Como resultados, se encontró una correlación directa, de efecto grande además de significativa entre las variables (Rho = .725; T.E.=.526; p<.001). Se encontraron correlaciones significativas entre las variables y sus dimensiones, así como diferencias notables en agresividad y “UPV” según el sexo, siendo mayores en los varones (p < .001). Los estudiantes de colegios particulares presentan mayores niveles de problemas severos de “UPV” (85.26% vs 76.92% en estatales) y agresividad severa (16.03% vs 7.69% en estatales), indicando una mayor tendencia a consecuencias negativas y comportamientos agresivos intensos. Se concluye que el aumento del uso problemático de videojuegos se relaciona con una mayor tendencia a la agresividad en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso problemático de videojuegos | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Uso problemático de videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8488-3204 | es_PE |
renati.author.dni | 74474721 | |
renati.author.dni | 72685833 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez LLanos, Karina Paola | |
renati.juror | Ruiz Valencia, Flor de Maria | |
renati.juror | Choquehuanca Flores, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3106]