Gobierno digital y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, San Martín - 2024
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que
existe entre el gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad
distrital de Alonso de Alvarado, San Martin - 2024. Dentro de la metodología
utilizada podemos mencionar que se utilizó un diseño no experimental, nivel
correlacional y corte transversal, el tipo de investigación fue cuantitativo el cual
conto con una muestra que corresponde a 120 trabajadores de municipalidad
distrital de Alonso de Alvarado, San Martin, a quienes se aplicó como instrumento
de evaluación un cuestionario mediante la técnica de encuesta. Respecto a los
resultados sobre el gobierno digital, se encontró que el 97.5% de los trabajadores
percibieron un nivel medio, el 2.5% un nivel bajo; no obstante, la satisfacción de los
usuarios, el 90.8% se encontró medianamente satisfecho, el 8.3% baja satisfacción
y el 0.8% alta satisfacción; se verificó que las dimensiones del gobierno digital:
identidad digital (Sig.=0.734; Rho=-0.031), servicio digital (Sig.=0.086; Rho=0.158),
interoperabilidad y gobernanza de datos (Sig.=0.157; Rho=0.130), y seguridad
digital (Sig.=0.712; Rho=0.034) se relacionan positivamente con la satisfacción de
los usuarios. Se concluyó que el gobierno digital se relaciona positivamente con la
satisfacción de los usuarios (Sig.=0.099; Rho=0.151).
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